Vitalik Buterin, el creador de la Red Ethereum, propuso recientemente un nuevo método de recaudación de fondos descentralizado llamado “DAICO”. Al incorporar elementos de Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), el nuevo modelo está diseñado para minimizar la complejidad y el riesgo asociados con las ICO.
Buterin describió el nuevo modelo en una publicación en el Foro de Investigación de Ethereum titulada “Explicación de los DAICO”. En la exposición, el programador ruso-canadiense describe un nuevo modelo que integra las características de los DAO en ICO para crear un nuevo modelo al que se refiere como el “DAICO”.
La publicación incluye un diagrama que analiza los beneficios de incorporar elementos de DAO en una ICO, incluida la capacidad de aprovechar la sabiduría popular, la desconfianza de los equipos centralizados y la capacidad de distribuir fondos a lo largo del tiempo. El modelo DAICO también incorpora el enfoque de proyecto único del modelo ICO junto con la falta de un riesgo de ataque del 51%.
MEJORANDO EL MODELO ICO
El modelo propuesto por Buterin podría mejorar en gran medida la estructura tradicional de una OIC y eliminar el riesgo de que los recursos sean utilizados de manera inapropiada por los creadores de ICO para su beneficio personal. El “DAO” en “DAOICO” se refiere a una Organización Autónoma Descentralizada que se rige por un contrato inteligente.
MEJORANDO EL MODELO ICO
El modelo propuesto por Buterin podría mejorar en gran medida la estructura tradicional de una ICO y eliminar el riesgo de que los recursos sean utilizados de forma inapropiada por los creadores de ICO para su beneficio personal. El “DAO” en “DAOICO” se refiere a una Organización Autónoma Descentralizada que se rige por un contrato inteligente.
Aprovechando los aspectos beneficiosos del modelo DAO, Buterin argumenta que el costo de usar Ethereum podría reducirse en gran medida, al mismo tiempo que pondría más énfasis en los resultados de los desarrolladores:
Un contrato de DAICO es publicado por un solo equipo de desarrollo que desea recaudar fondos para un proyecto. El contrato de DAICO comienza en ‘modo de contribución’, especificando un mecanismo por el cual cualquiera puede contribuir con ETH al contrato, y obtener tokens a cambio. Esto podría ser una venta con límite, una venta destacada, una subasta holandesa, una oferta de moneda interactiva, una venta KYC con límites dinámicos por persona, o cualquier otro mecanismo que el equipo elija. Una vez que finaliza el período de contribución, la capacidad de contribuir ETH se detiene y se establecen los saldos de token iniciales; a partir de ahí, los tokens pueden convertirse en intercambiables.
ENFOQUE DE SEGURIDAD
En su publicación, Buterin admite que los votos de cualquier tipo son susceptibles de manipulación en cierta medida, pero argumenta que la fusión de las estructuras de ICO y DAO podría reducir drásticamente la amenaza de manipulación.
Al hacer referencia a los desarrolladores que están “gastando fondos en lambos en lugar de trabajo real”, Buterin afirma que los inversores podrían rehusarse colectivamente a subir el nivel de inversión, o incluso colectivamente, “votar para autodestruirse”.
Para conocer mas detalles del nuevo modelo de Buterin, sigue las recientes publicaciones de Twitter en las que el creador de Ethereum expresó su frustración con el estado actual del ecosistema de criptomonedas, afirmando que “se irá” si la inmadurez y la manía continúan plagando a la comunidad de Ethereum.
Además de publicar el nuevo modelo DAICO, Buterin también anunció subsidios de entre US $ 50,000 y US $ 1 millón para recompensar cualquier trabajo que contribuya a resolver el problema de escalabilidad presente en el entorno de criptomoneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario