lunes, 26 de febrero de 2018

Qué define el precio de una criptomoneda

El precio de cualquier criptomoneda está determinado por un montón de factores, así que intentaré hacer lo que pueda para darte tantos como pueda.

Utilidad

Este importante aspecto tiene que ver con “¿ que problemas resuelve la moneda?, y esto depende de la concepción de la misma, y es un factor que atrae a mas o menos inversores.
También son importantes aspectos como, si la blockchain permite a los usuarios crear con facilidad sus propios contratos inteligentes, en caso de monedas que usan la norma ERC-20 (ethereum). De este modo, sirve como plataforma para muchos tipos diferentes de aplicaciones descentralizadas, incluyendo pero no limitando criptomonedas.

ADOPCIÓN

Cualquier moneda debe ser usada por personas. Cuanto más se utilice, más alto será el precio debido a su adopción:
Es por esto que las monedas que llevan mas tiempo en el mercado y son mas conocidas, tienen mayor aceptación.

Precio

Una criptomoneda tiene una oportunidad más alta de ser adoptada si su precio es accesible o sea barata.

Equipo

Tener un buen equipo, compuesto de desarrolladores altamente entrenados y experimentados es muy valioso a la hora de evaluar si apoyar o no un proyecto.

Volumen

Las monedas con un muy alto volumen de circulacion, en general billones, son menos aceptadas que otras con una circulacion menor y del orden del millon.

Comunidad

Los proyectos que se apoyan en un ecosistema o comunidad, especialmente los de código abierto, permiten que mas desarrolladores se sumen, y eso permite una fluidez en el intercambio de ideas, consulta de dudas, y sobre todo, conocer como avanza el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario