lunes, 26 de febrero de 2018

20 años atrás dos hombres predijeron el Bitcoin

Veinte años atrás, dos hombres predijeron Bitcoin

Cuando Clinton comenzaba su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. la película Titanic dominaba la taquilla. El año, 1997, también resultó ser cuando dos chiflados, pensadores marginales, escribieron The Sovereign Individual: Mastering the Transition to the Information Age (TSI), publicado por Simon & Schuster. Los empresarios catastróficos James Dale Davidson y Lord William Rees-Mogg escribieron una curiosidad: un libro de historia centrado en el futuro venidero. La humanidad, en el que insistieron, estuvo involucrada en una gran transición. Audaz, extraño, y a veces simplemente espeluznante, el dúo logró sacar lo que equivale a criptomoneda en una precisión misteriosa a su forma de vida real, bitcoin, diez años antes que nadie, incluido Satoshi Nakamoto.
Ahora el advenimiento de la era de la información implica otra revolución en el carácter del dinero”, comienza una subsección en casi la mitad exacta de TSI (The Sovereign Indivicual), escrita a fines de la década de 1990. “A medida que comience el comercio cibernético, conducirá inevitablemente al cibermoney. Esta nueva forma de dinero restablecerá las probabilidades, reduciendo la capacidad de las naciones del mundo para determinar quién se convierte en un Soberano. Una parte crucial de este cambio se producirá debido al efecto de la tecnología de la información en la liberación de los poseedores de riqueza de la expropiación a través de la inflación “, escriben.
Lord William Rees-Mogg murió en año 2013 a la edad de 84 años. Era un hombre de letras, después de haber pasado un período notable como editor en el venerable “Times of London”, el más joven que jamás haya ocupado el cargo. Era conocido a lo largo de su vida por adherirse al traje a rayas mucho después de que todos los demás se hubieran vuelto casuales. Escribió a mano, incluso con la ubicuidad de las computadoras y los procesadores de texto. Incluso se negó a conducir un automóvil.
Lord William Rees-Mogg
Sus editoriales estaban llenas de gemas. Cuando la educada sociedad británica, de la que seguramente formaba parte, habló de la banda de rock “The Rolling Stones” y el consumo de drogas y aplaudió su posible enjuiciamiento, su señoría criticó: “Si vamos a hacer de cualquier caso un símbolo del conflicto entre los sólidos valores tradicionales de Gran Bretaña y el nuevo hedonismo, entonces debemos estar seguros de que los valores tradicionales sanos incluyen los de tolerancia y equidad “, escribió, defendiendo a los jóvenes de entonces. El título de esa defensa lleva a la reimpresión, “Who Breaks a Butterfly on a Wheel?” También escribió mucho sobre economía, y era un fanático del patrón oro.
Tenía alrededor de 67 años cuando él y su coautor, el Sr. Davidson, continuaron en TSI a fines de la década de 1990, “Pronto, pagarán por casi cualquier transacción en la red o la World Wide Web al mismo tiempo que se coloca un producto , usando cybercash. Esta nueva forma de dinero digital está destinada a desempeñar un papel fundamental en el comercio electrónico. Consistirá en secuencias encriptadas de números primos de cientos de dígitos. Único, anónimo y verificable, este dinero acomodará las transacciones más grandes. También será divisible en la fracción de valor más pequeña. Será comercializable con una pulsación de tecla en un mercado mayorista multimillonario sin fronteras “, pronostican
EXACTOS HASTA LA LOCURA
James Dale Davidson, un estadounidense y un hombre mucho más joven, es famoso por hacer predicciones, y no todas surgieron. Es famoso por ser un enemigo de Bill Clinton, pero el Sr. Davidson es mejor conocido por hacer predicciones constante de que la economía de EE. UU. Esté tan cerca del desastre. En 2008, por supuesto, tenía razón. Es uno de los fundadores del Sindicato Nacional de Contribuyentes, y es un colaborador frecuente de Newsmax.
El Sr. Davidson conoció a Lord Rees-Mogg mientras estuvo en Oxford hace casi cuarenta años. Un encuentro casual sobre las búsquedas de libros de anticuarios terminó en una amistad y una relación de trabajo que duró décadas. Primero evolucionó en boletines, que luego se convirtieron en libros como Blood in the Streets, The Great Reckoning y, por supuesto, The Sovereign Individual, el tema al que volvemos.
“Inevitablemente, este nuevo cibermoney será desnacionalizado. Cuando los usuarios puedan comerciar a través de las fronteras en un ámbito sin realidad física, ya no necesitarán tolerar la práctica largamente ensayada de gobiernos que degradan el valor de su dinero a través de la inflación. ¿Por qué deberían ellos? El control sobre el dinero migrará desde los pasillos del poder hacia el mercado global “, afirmó hace veinte años.
El Soberano es un argumento, y una gran parte de él presupone un sentido incipiente del libertarismo estadounidense sobre el resto del mundo. Eso es problemático por una serie de razones, una de las cuales es que, bueno, la mayor parte del mundo adora el gobierno en varias formas de niveles estatales. La conversación es incesante acerca de lo que el gobierno debería estar haciendo, no de lo poco que debería existir, y esta ha sido una tendencia durante todo el tiempo que cualquiera pueda recordar.

Free Money, Free People

Dejando a un lado, el Sr. Davidson y Lord Rees-Mogg creen que se avecina una especie de choque de la civilización occidental en el siglo XXI. Los gobiernos son intrínsecamente parásitos, tomando de las clases productivas y redistribuyendo los beneficios solo en grupos favorecidos. Los gobiernos son los perversos, eligen ganadores y perdedores, todo como resultado del poder del dinero. Una especie de moneda digital sin ataduras, si se adoptara popularmente, su desaparición segura. Si se quiere, Atlas se encogerá de hombros al comenzar el mundo a medida que más sectores productivos se quitan la vida en línea, insiste el libro, y lejos del gobierno territorial.
Toda la vida humana cambiará radicalmente bajo la el uso de tecnologías encriptadas. Libres del gubernamentalismo, niñeras estatales, con esta tecnología los sectores productivos podrán racionalizar los bienes y servicios y el trabajo de una manera que antes no se consideraba. Incluso el principal motivo de existencia del gobierno, el monopolio de la violencia, se eliminará prácticamente como resultado de estas tecnologías.
El Sr. Davidson y Lord Rees-Mogg no reparan en lo que podría suceder a raíz de los servicios gubernamentales, los estados de bienestar y guerra, que están disminuyendo. No será bonito. Al menos el motor de la sociedad, sus impulsores y agitadores, la aristocracia natural, podrán comenzar la civilización de nuevo, yendo a donde se les aprecia en lugar de estar encadenados a personas o políticas de los países.
Liberar dinero significa liberar a las personas. Explican que “cada transacción implicará la transferencia de secuencias cifradas de números primos de cientos de dígitos. A diferencia de los recibos de papel moneda emitidos por los gobiernos durante la era del patrón oro, que podrían duplicarse a voluntad, el nuevo estándar de oro digital o sus equivalentes de trueque será casi imposible de falsificar por la razón matemática fundamental de que es casi imposible desentrañar el producto de números primos de varios cientos de dígitos. Todos los recibos serán verificablemente únicos, “ .
La verificabilidad de los recibos digitales descarta este clásico recurso para expropiar riqueza a través de la inflación. El nuevo dinero digital de la Era de la Información devolverá el control sobre el medio de intercambio a los propietarios de la riqueza, que desean preservarlo, en lugar de a los Estados-nación que desean alejarlo “.

Verisimilitud

El uso de este nuevo cibermoney lo liberará sustancialmente del poder del estado”, se convierte en su tesis casi anárquica, aunque permiten tener el control en sus bolsillos.
El Bitcoin no requiere que todo lo anterior funcione. Funciona en varios niveles, ya que los gobiernos podrían fácilmente adoptar una versión y restringir las vías y las transacciones físicas en cualquier cantidad de procedimientos. No creo que vaya a desaparecer la moneda fiduciaria ni a derrocar gobiernos. Entonces en ese punto, no estoy de acuerdo con TSI, aunque me baso para muchas de sus conclusiones.
Los gobiernos son innecesarios ya que son malvados, y existen únicamente en su capacidad de intimidar y engatusar. Solo Intente irse. Intente no pagar impuestos. Intente vivir un poquito fuera de sus vastas leyes. Encontrarás nociones curiosas como el consentimiento de los gobernados como un grave mito junto a Santa Claus.
¿ Bitcoin puede ser una forma de escapar de algunas de las maquinaciones del gobierno? Seguro. Sin embargo, los gobiernos son competentes en exactamente dos áreas: expropiación y asesinato.
Este último aplica el primero. Que muchos, tal vez la gran mayoría de los humanos creen que sus propias vidas son el resultado de las políticas del gobierno, tampoco es un buen augurio para predecir su desaparición. En cualquier caso, TSI limita con la genialidad, y como experimento de pensamiento vale la pena leerlo y brindarle su tiempo.
¿Crees que predijeron el bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.
Disclaimer: This is an Op-ed article. The opinions expressed in this article are the author’s own. Bitcoin.com does not endorse nor support views, opinions or conclusions drawn in this post. Bitcoin.com is not responsible for or liable for any content, accuracy or quality within the Op-ed article. Readers should do their own due diligence before taking any actions related to the content. Bitcoin.com is not responsible, directly or indirectly, for any damage or loss caused or alleged to be caused by or in connection with the use of or reliance on any information in this Op-ed article.
Artículo tomado de :http://daodaily.news/twenty-years-ago-two-men-predicted-bitcoin/ Original publicado en: https://news.bitcoin.com/
Imágenes Cortesía de Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario