lunes, 26 de febrero de 2018

Peculium en Español | Blockchain, Inteligencia Artificial y “ahorro”, las reglas del juego han cambiado

Todos los productos financieros están destinados a dar un giro de 180 grados gracias al desarrollo de Blockchain. Este nuevo paradigma debería resultar en un boom en el año 2018.

e-Chat ICO — https://investors.echat.io/
El año 2017 fue rico en eventos “financieros”. La tecnología definitivamente ha prevalecido sobre el viejo mundo. El año 2018 promete ser el año 1 de nueva era. Este nuevo paradigma fue lanzado perfectamente por el aumento de las criptomonedas (cuya capitalización superó los 500 mil millones) y el desarrollo integral de la tecnología Blockchain.
No es sorprendente que nuevos participantes intervengan en los mercados financieros. Claramente, la inteligencia artificial juega un papel clave porque es capaz de ajustarse a cada movimiento financiero al percentil más cercano. En un contexto en el que todo evoluciona muy (¿demasiado?) Rápido, incluso sus ahorros pueden beneficiarse. Todo esto puede suceder y sucederá el próximo año 2018, debido a la emoción en la tecnología blockchain.
¿El FMI validó implícitamente este nuevo ecosistema financiero?
Hace algunas semanas, el director del FMI presentó un modelo que permite evocar los nuevos modelos económicos que implican la desintermediación bancaria.
El Blockchain es una revolución que obviamente no escapa a las principales instituciones financieras. Y la mayoría de las instituciones financieras centran sus inversiones en inteligencia artificial y gestión de identidad (en los próximos 12 meses).
Al mismo tiempo, y más allá del hecho de que todos los principales bancos han comenzado a desarrollar sus propios equipos de criptomonedas. Además, la Bolsa de Chicago lanzó los primeros contratos de futuros de Bitcoin. En resumen, el camino “financiero” ya está bien trazado.
Además, tenga en cuenta que el FMI desea poseer criptomonedas, ya que podrían ser opciones relevantes para problemas de estabilidad monetaria en países en crisis o en proceso de desarrollo.
En las manos de las finanzas Blockchain
Incluso si el Blockchain no fue “desarrollado” para el mundo de las finanzas, está claro que este paradigma tiene muchas ventajas: descentralizado, inviolable / inmutable y rápido. Tres características que satisfacen las necesidades de todos los proyectos financieros. Además, dado el desarrollo elocuente de la inteligencia artificial, todos los ingredientes están ahí para que los proyectos 100% Blockchain cambien el paradigma financiero habitual.
Entre las aplicaciones más interesantes, la gestión del ahorro es una piedra angular para este nuevo sistema monetario. En un momento en que las regulaciones señalarán los beneficios en términos de ganancias en estos nuevos activos (Bitcoin en particular). La combinación de las fortalezas de la inteligencia artificial y Big Data podría permitir avanzar miles de años en relación con la gestión del ahorro. En términos concretos, todos los pasos relacionados con la verificación de identidad, la solvencia y la optimización de la inversión se llevarán a cabo en fracciones de segundo.
Como tal, hay muchos ICOs, a saber, Fundraising 100% Blockchain, que se interesarán por este tema. Este es particularmente el caso de varios proyectos (incluido Peculium, por ejemplo) cuyo objetivo es:
Predecir las variaciones del mercado para optimizar la rentabilidad de los productos de ahorro. Los proyectos de esta naturaleza se basan en particular en la máxima personalización y disponibilidad en todo momento.
En definitiva, debemos vivir, no la desaparición del sistema actual, sino la transición a un nuevo mecanismo financiero …

Originalmente publicado en frances de www.lesechos.fr el 19 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario