lunes, 26 de febrero de 2018

CME Group anuncia planes para lanzar futuros de Bitcoin

El Chicago Mercantile Exchange (CME) Group ha anunciado planes para lanzar futuros de Bitcoin este año.
El CEO y fundador de DataWallet, Serafín Lion Engel, cree que el anuncio de CME Group marca el punto de inflexión oficial de Bitcoin que cruza el abismo para ser promovido exclusivamente por los primeros en adoptar tecnología y comenzar su proliferación entre las instituciones financieras establecidas.
El mercado de Bitcoin tiene un nuevo participante: El Chicago Mercantile Exchange (CME) quien ha anunciado planes para lanzar futuros de bitcoinseste año.
Bitcoin actualmente cotiza a $ 8.212,67 (coinmarketcap.com). La capitalización del mercado de criptomonedas ha crecido a $ $254 mil millones, con Bitcoin representando más del 54% o $ 137 mil millones. CME Group reconoció que el mercado spot de Bitcoin también ha crecido para negociar aproximadamente $ 1.5 mil millones en valor nocional cada día.
# Datos actualizados al 23/11/2017
El contrato de futuros de Bitcoin se liquidará en efectivo y se basará en la tasa de referencia CME CF Bitcoin (BRR). Para obtener más información sobre este producto, haga clic aquí.
“Dado el creciente interés de los clientes en la evolución de los mercados de criptomonedas, hemos decidido introducir un contrato de futuros de Bitcoin”, dijo el presidente y CEO de CME Group, Terry Duffy. “Como el mercado de divisas regulado más grande del mundo, CME Group es el hogar natural de este nuevo vehículo que proporcionará a los inversores transparencia, descubrimiento de precios y capacidades de transferencia de riesgos”.
Crypto Facilities trabajará en este producto con CME Group, y ambos publicarán también el CME CF Bitcoin Real Time Index (BRTI) para proporcionar transparencia de precios al mercado spot de Bitcoin.
“El BRR ha demostrado reflejar de manera confiable y transparente el comercio mundial de Bitcoin-dólar y se ha convertido en el precio referencia de elección para las instituciones financieras, empresas comerciales y proveedores de datos en todo el mundo”, dijo Dr.Timo Schlaefer, CEO de Crypto Facilities.
BRTI combina la demanda global para comprar y vender Bitcoin en una cartera de pedidos consolidada y refleja el precio justo e instantáneo en dólares estadounidenses de bitcoin en un precio spot. Según el CME, el BRTI se publica en tiempo real y es adecuado para marcar carteras, ejecutar transacciones de bitcoin intradiario y gestionar la gestión de riesgos.
Implicaciones para Bitcoin?
El CEO de Coinsource Sheffield Clark señaló que Bitcoin está en una posición fenomenal en este momento. “A veces la gente pasa por alto el hecho de que Bitcoin ha sido la moneda de mayor rendimiento en cuatro de los últimos cinco años, y su crecimiento sin precedentes en valor ha sido algo importante que los operadores de dinero han querido tener en sus manos por algún tiempo”, dijo Clark.
Clark destacó que uno de los pocos reveses de Bitcoin fue el acceso al dinero institucional; ahora eso está a punto de cambiar “Estoy emocionado por la CME y por la creciente clase de activos en moneda digital”, dijo.
El CEO y fundador de DataWallet, Serafín Lion Engel, cree que el anuncio de CME Group marca el punto de inflexión oficial de Bitcoin que cruza el abismo para ser promovido exclusivamente por los primeros en adoptar tecnología y comenzar su proliferación entre las instituciones financieras establecidas.
“Si bien fue fácil para los críticos etiquetar el entusiasmo de los primeros usuarios como una tontería, la adopción de Bitcoin por parte de instituciones como CME otorga a la criptomoneda un sello de aprobación que erradicará hasta la crítica más bien razonada que los expertos puedan expresar”, agregó Engel. “Esto allana el camino para que Bitcoin viva a su máximo potencial y suba alto en los cinco dígitos”.
Este paso del CME es, de hecho, una clara indicación de que Bitcoin se está convirtiendo en una inversión más “profesional”.
“El lanzamiento de futuros de Bitcoin en CME es otra señal de la continua profesionalización de los mercados de cripto activos”. dijo Tor Bair, jefe de crecimiento y marketing de Enigma, un desarrollador de servicios financieros de activos digitales.
Él explica que este movimiento de la CME traerá un nuevo interés profesional en la inversión y el comercio de cripto activos. “Al tiempo que proporciona una nueva demanda de cripto activos, también crea oportunidades significativas para los inversores y comerciantes orientados a los datos que pueden beneficiarse del aumento de la liquidez y el volumen”, agregó Bair.
“Recibimos las noticias de CME, el mercado líder mundial de derivados, del lanzamiento de un mercado de futuros basado en Bitcoin a finales de año”, dijo Laurent Kssis, director general de XBT Provider de CoinShares, el grupo detrás del primer Bitcoin y.
No es ningún secreto que los futuros del fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) han estado luchando en su solicitud de aprobación por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC). Este movimiento podría ayudar a engrasar las ruedas para su aprobación en el futuro.
“Los reguladores han indicado consistentemente que las herramientas de segunda capa ‘aptas para el propósito’ como estos futuros son fundamentales para la proliferación de un ETF de Bitcoin que se está aprobando en los EE. UU.”, Agregó Kssis. “Estas son noticias fantásticas para los inversores interesados ​​en un ETF de Bitcoin y para las empresas que ofrecen vehículos de inversión en criptografía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario