lunes, 26 de febrero de 2018

Datawallet en Español│01 Billetera privada en la Blockchain


Una billetera Blockchain privada y protegida para el intercambio de datos
Introducción
A medida que las personas se involucran más profundamente y, a menudo, con los servicios de Internet, como las redes sociales, la búsqueda y el comercio electrónico, crean cada vez más datos. Las conocidas compañías de medios sociales y una industria de corretaje de datos generan ingresos monetarios de esta información personal sin consultar explícitamente o compartir los ingresos con los usuarios que produjeron el contenido. Tal es el ecosistema de datos personales dominante.
Existe una clara necesidad de un intercambio de datos transparente y justo basado en el expreso consentimiento de los usuarios de Internet que producen los datos. Este documento técnico específica dicho sistema basado en un “DataWallet” controlado por el usuario y un sistema de contrato inteligentebasado en blockchain para permitir el intercambio de datos transparente y mutuamente beneficioso entre las partes que consienten realizarlo.
Detallamos los requisitos de dicho sistema, su estructura y las interacciones dinámicas de sus componentes y partes necesarias a través de un ejemplo centrado en un simple intercambio de datos para DXT (el token de intercambio de datos).
Mostramos cómo este intercambio, es solo uno de los muchos casos de uso para el intercambio de datos propuesto, al describir cómo puede proporcionar una experiencia de usuario aumentada para servicios de video y música en línea, así como proporcionar información valiosa a los creadores de datos sobre ellos mismos.
Palabras clave: intercambio de datos, blockchain, contrato inteligente, descentralizado, punto a punto.
■Para mas información visita el WebSite de datawallet

No hay comentarios:

Publicar un comentario