lunes, 26 de febrero de 2018

DAV en Español│El Internet del transporte


¡Hola Mundo! nos dice el equipo detrás de DAV, y estamos construyendo una infraestructura descentralizada para el transporte del mañana en la cadena de bloques. Con una ficha, podrá acceder a toda una red de vehículos autónomos, incluidos automóviles, camiones y drones para entregar a cualquier persona o cosa en cualquier lugar.
El Internet
Internet es una red de computadoras, pero no fue la primera; había muchas redes de computadoras antes de Internet (por ejemplo, AOL, Compuserve, Prodigy). Lo que permitió que Internet emergiera y superara a los emprendimientos aislados que lo precedieron fue la descentralización. Internet introdujo un conjunto de protocolos que especificaban cómo los paquetes de datos se deberían empaquetar, abordar, transmitir, enrutar y recibir y, al hacerlo, eliminar la necesidad de una licencia, tarifas o permiso de una autoridad central para usar Internet. Este modelo brinda grandes oportunidades para que los desarrolladores creen aplicaciones útiles, empresas para crear valor y personas para participar en una red vasta y en constante crecimiento.
Transporte
Los vehículos autónomos están comenzando su transformación de meras ideas a ser realidad, y pronto se convertirán en parte integral de nuestras vidas diarias. A medida que esta tendencia progresa, el movimiento de bienes y personas tomará una forma completamente nueva. Los vehículos serán similares a los paquetes de datos, enviados por programación desde el origen hasta el destino.
Al igual que con las redes informáticas del pasado, las redes de transporte actuales se están formando como silos aislados. Google, Lyft y Uber son solo algunas de las compañías que trabajan en el transporte autónomo, pero todas están construyendo sus soluciones utilizando el mismo modelo de plataforma cerrada que AOL estaba usando en la década de 1990. Las empresas autónomas de drones y robótica también han comenzado a surgir y, de manera similar, sus redes son privadas, cerradas y no incluyentes.
El Internet del transporte
Noam Copel dice: “En DAV, estamos sentando las bases para una nueva economía de transporte. Esta nueva economía tendrá incentivos incorporados para todos los diferentes participantes y satisfará las necesidades de transporte de más personas, en más lugares, de manera más eficiente.”
Usando DAV, cualquier persona puede unirse como usuario y solicitar viajes y entregas utilizando los tokens DAV de cualquier proveedor de vehículos. Cualquiera puede ser un proveedor y ganar tokens DAV al poseer vehículos y ponerlos a disposición de otros. Los desarrolladores de software, los fabricantes de hardware, los proveedores de mantenimiento, las aseguradoras y otros intermediadores, también pueden participar de forma rentable en la economía de DAV.
En lugar de una plataforma propietaria, estamos construyendo una plataforma de código abierto que puede evolucionar libremente según las necesidades de sus participantes. En lugar de estructuras y formatos de datos aislados, estamos creando protocolos abiertos y unificados que permiten la colaboración entre los participantes e incluso entre los vehículos. En lugar de tener que elegir entre redes aisladas que pertenecen a un puñado de compañías, estamos construyendo una “red de redes” similar a Internet: Internet de Transporte. Esta red es eficiente, no tiene un solo punto de falla, es de código abierto, escalable e imparable.
Comunidad y Ecosistema
Noam Copel, nos cuenta que este es un emprendimiento ambicioso, por lo que no planeamos hacerlo solos. Contamos con el respaldo de algunos de los expertos más experimentados en los campos de Blockchain, Economía, Inteligencia Artificial, Infraestructura, Legislación y Aeroespacio. Pero el elemento más crítico para el éxito de DAV es su comunidad. Sus miembros brindan apoyo, comentarios e ideas creativas. La comunidad permitirá que la red DAV se difunda cuando llegue el momento, y sus miembros serán quienes disfrutarán los frutos del crecimiento de DAV a lo largo del tiempo.
Reconocemos la importancia de su confianza en el equipo de DAV para el éxito de todo el proyecto. Es por eso que tomamos la decisión de construir DAV como la organización más abierta y transparente del mundo. De hecho, somos la primera organización en el mundo en publicar un video diario en YouTube, donde cada miembro del equipo informa a la comunidad sobre lo que están haciendo todos los días. Lo llamamos el Daily DAV. También lanzamos cada línea de código que escribimos para la red DAV como código abierto.
Nos gustaría presentar nuestro documento técnico y nuestros repositorios de GitHub para su revisión y comentarios. Le invitamos a que nos envíe sus comentarios, sus ideas y sus ideas, y esperamos compartir esta aventura tecnológica y social con usted en los próximos días.
Noam Copel — Founder & CEO
Visite el website de dav.network para conocer mas sobre este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario