lunes, 26 de febrero de 2018

RepuX en Español │Su rol como innovador

“Creo que puede tener un conjunto de datos ridículamente enorme y complejo, pero si tiene las herramientas y la metodología adecuadas, entonces no es un problema”.
Aaron Koblin, emprendedor en datos y tecnologías digitales
Una publicación de Thrive Medium nos cuenta por qué algunos proyectos ICO tendrán éxito y otros no. Ustedes notarán que muchas startups trabajan para implementar una solución blockchain pero se enfrentan a estos 3 tipos de desafíos:
  1. La falta de una idea sustancial
  2. Elegir el método incorrecto para ejecutar la idea (no todos los proyectos se benefician de la integración de blockchain)
  3. Falta de medios para implementar, como equipo, financiación, tiempo o experiencia.
RepuX, la plataforma basada en blockchain diseñada para pequeñas y medianas empresas (Pymes) para optimizar sus datos al compartirla con desarrolladores, no cumple ninguno de ellos. El proyecto está casi listo y liderado por un dedicado equipo de expertos y fundadores que trabajan en esta solución innovadora y altamente deseada para el futuro. Y así es como no cometeremos ninguno de los 3 errores de los mencionados anteriormente.
La solución RepuX ya está en marcha. Lanzará su plataforma para PYMES en un momento para comenzar a cargar datos con casos de uso potenciales que los acompañarán para ser explorados por los desarrolladores … Pero, ¿cómo encaja RepuX en la economía como un todo?
“Los datos son algo precioso y durarán más que los sistemas mismos”.
Tim Berners-Lee, inventor del internet ( World Wide Web)
El objetivo final de RepuX es crear un protocolo de transferencia de datos seguro, confiable y de alto rendimiento que se pueda integrar con una amplia variedad de diferentes aplicaciones desarrolladas por terceros para su uso por una variedad de industrias. ¿Por qué es así? El informe creado por World Economic Forum (WEF) en 2011 sugiere que “la economía de datos […] consistirá en mercados prósperos para bits y bytes”. El principal problema es que “ es principalmente una colección de compartimientos independientes”. Además, según una de las principales autoridades en el campo financiero, The Economist, los datos son el combustible del futuro. RepuX desea cambiar el status-quo y crear e implementar el producto innovador que podría integrarse con otras soluciones y compañías disruptivas y podría ser utilizado como una herramienta por compañías y terceros de la manera más eficiente y productiva. Porque los datos serán el catalizador del motor económico del futuro. Nosotros, RepuX, incluso llamamos a los datos “The New Oil”, aunque recordamos que, a diferencia del petróleo, que es finito y cuyas propiedades son bien conocidas en términos de lo que puede producir (y contaminar), los datos son ilimitados para todos los propósitos prácticos.

De acuerdo. Pero … ¿cómo funcionará?

La visión principal y el objetivo de RepuX es crear un protocolo que facilite la monetización de datos a través de transferencias eficientes entre coleccionistas, desarrolladores y usuarios que también permitirán la evaluación de la fiabilidad y reputación de los datos a lo largo del tiempo. A través de nuestro protocolo RepuX, los recolectores de datos podrían transferir datos a usuarios de datos o desarrolladores de aplicaciones a cambio de tokens REPUX. Los desarrolladores podrían aprovechar el protocolo RepuX y utilizar los datos transferidos por los recolectores para generar productos y servicios que luego podrían transferirse a los usuarios finales en diversas industrias, a cambio de tokens REPUX. Con todo eso, esperamos aportar valor adicional a los datos. Es el primer proyecto de este tipo en el mundo, por lo que participar en su proceso innovador es exigente y emocionante.
Hemos elegido respaldar nuestra tecnología con el blockchain Ethereum debido a la tokenización y el cifrado que permite. Es innegable que las empresas se beneficiarían de DApps ( aplicaciones descentralizadas), en función del conocimiento de los datos, pero la mayoría de las empresas son reacias a compartir información confidencial debido a problemas de privacidad. RepuX aborda las preocupaciones de privacidad de las empresas mediante el cifrado de datos para que la fuente sea irreconocible para quienes la reciben. Yendo un paso más allá, RepuX usa la tokenización habilitada por el blockchain de Ethereum para recompensar a las empresas por compartir sus datos en criptomonedas, tokens REPUX, que pueden usarse para comprar otros servicios dentro de la red.
La tecnología de blockchain utilizada por RepuX puede servir como un libro abierto y distribuido que puede registrar transacciones entre dos partes de manera eficiente y de manera verificable y permanente. Para su uso como un libro mayor distribuido, una cadena de bloques se gestiona típicamente mediante una red punto a punto que se adhiere colectivamente a un protocolo para validar nuevos bloques. Una vez registrados, los datos en cualquier bloque dado no pueden alterarse retroactivamente sin la alteración de todos los bloques subsiguientes, lo que requiere la colusión de la mayoría de la red. La tecnología Blockchain permite reducir las tasas de fraude, lo que permite una gran cantidad de aplicaciones potenciales. Esto hace que blockchains sea ideal para usar como base para el protocolo RepuX donde la seguridad y la integridad transaccional son primordiales.
El lugar donde Blockchain, la tecnología implementada por RepuX, difiere de otros sistemas descentralizados de igual a igual, es que brinda a los usuarios incentivos financieros y económicos para realizar algún trabajo. Siguiendo las palabras de “Nova mining”, con cualquier sistema económico sólido, debería haber incentivos y recompensas para que las personas realicen su trabajo, de manera similar, debería haber un sistema de castigo para los mineros que no actúan éticamente o no hacen un buen trabajo. Creemos que en el futuro cercano veremos cómo el blockchain incorpora todos estos fundamentos económicos básicos.
En una forma técnica más detallada, el protocolo RepuX combina múltiples tecnologías descentralizadas, como InterPlanetary File System (o IPFS), Sia, Ethereum, EOS, y ofrece la posibilidad de actualizar a una cadena de bloques de alto rendimiento personalizada. También crea posibilidades de intercambio de datos entre los recopiladores de datos, los desarrolladores de aplicaciones y los usuarios de datos que no existen en el mercado actual. Con el desarrollo del protocolo RepuX, RepuX está preparado para aprovechar la dependencia del aprendizaje automático, big data e inteligencia artificial en datos globales a gran escala y para impulsar la innovación en estos campos respectivos.
El protocolo RepuX también brindará la oportunidad a los generadores de datos de crear valor en sus datos al facilitar el suministro de estos datos a los usuarios en múltiples industrias, al tiempo que elimina la necesidad de intermediarios en este proceso. Con el desarrollo del protocolo RepuX, RepuX está preparado para aprovechar la dependencia del aprendizaje automático, Big Data e inteligencia artificial en datos globales a gran escala y para impulsar la innovación en estos campos respectivos. Al evaluar la confiabilidad de cada entidad y cada transacción con respecto a los datos, y con la verificación de un sistema Oracle, podemos garantizar la integridad dentro del protocolo RepuX y proporcionar a los usuarios de datos una mayor confianza en el contenido y la calidad de los datos que están comprando .En pocas palabras, los principales objetivos y metas para el Protocolo RepuX son los siguientes:
• Desarrollar un sistema de alto rendimiento mediante el cual los datos puedan ser monetizados directamente entre coleccionistas, desarrolladores y usuarios;
• Construir una infraestructura de reputación segura dentro de las transacciones de tokens de REPUX que permite a los usuarios usar un registro semipermanente en una transacción mutua;
• Desarrollar interfaces de programación de aplicaciones (API) fáciles de usar que permitan a los terceros desarrolladores construir sobre nuestro protocolo RepuX para crear una variedad de aplicaciones diferentes;
• Mantener la escalabilidad y la velocidad como prioridades altas durante el diseño y desarrollo del protocolo RepuX; y
• Integrar el protocolo RepuX con la tecnología blockchain existente mientras se crean soluciones personalizadas en ciertos casos.

Entonces … ¿cuál es el próximo paso?

Las criptomonedas en sí tienen valor por la misma razón que el dinero, en general, tiene un valor debido a la confianza. Cuando la gente confía en una mercancía y le da valor, se convierte en una moneda, esa es la misma razón por la cual el valor de las monedas FIAT tiene valor y por qué el oro tuvo valor en primer lugar. Entonces, cuando a un producto dado se le da valor, el valor cambia de acuerdo con una de las reglas más antiguas en economía: la oferta y la demanda. Lo mismo ocurre con los datos, el nuevo petróleo o incluso un nuevo tipo de recurso en general. El MERCADO DE DATOS es donde la tecnología y la economía se encuentran y parece ser perfecto para usar todas las resoluciones de RepuX mencionadas anteriormente: Blockchain-Backed, Data Sharing y Rewards Platform, que está por llegar. Ya está abierto para que todos puedan participar aquí y ahora, ya que la preventa de tokens de REPUX está en curso.

Acerca de RepuX:

RepuX es un protocolo y una plataforma respaldados por blockchain para que las pymes ganen recompensas por compartir datos en una red segura y descentralizada. La plataforma RepuX encripta datos y mantiene la calidad a través de los puntajes de reputación determinados por los compradores. Las industrias que se beneficiarán de la plataforma RepuX incluyen
■ Ecommerce
■ Salud
■ Contabilidad,
■ Micropréstamos
■ Publicidad, entre otros.

Nota:

RepuX, una plataforma respaldada por Ethereum para pequeñas y medianas empresas (PYME) para ganar recompensas por compartir datos, se lanzó hoy. Un reciente anuncio de contrato con WorkHQ concede a millones de clientes de WorkHQ acceso a la plataforma de RepuX, lo que promete un rápido crecimiento de los usuarios.

Links Oficiales:

■ Para conocer mas sobre Repux te invitamos a leer su Blog en Medium

No hay comentarios:

Publicar un comentario