lunes, 26 de febrero de 2018

Cindicator — Balance entre Regulación y Libertad


Los pensamientos o posiciones filosóficas sobre economía pueden representarse como ocurriendo en dos ejes, lo que indica la existencia de dos extremos: El primero, en la “izquierda”, es la ideología del estatismo absoluto. Según él, la economía debe estar fuertemente regulada desde arriba hacia abajo: el estado debe pensar en todas las cosas pequeñas y sus reguladores deben observar siempre que se respeten las reglas, asegurando que quienes las incumplan serán castigados.
El otro extremo, el lado libertario, se caracteriza por una libertad económica absoluta en la que no se toleran regulaciones. Para los libertarios, el mercado es el máximo regulador y gobierno, solo que puede decidir qué es bueno y qué es malo, y también implacable con respecto a cualquier falla.
Creemos que la noción de justicia se encuentra en base a un equilibrio de ambos enfoques. La izquierda busca justicia impidiendo que un agente económico actúe de manera perjudicial. La derecha busca la justicia enfatizando el derecho a la libertad absoluta, permitiendo la posibilidad de que un actor económico actúe mal o cometa errores como parte esencial de este derecho.
Ambos extremos, existen solo en teoría, obviamente. En realidad, la vida económica existe en algún lugar entre estos extermos, no solo porque los absolutos son raros en el mundo real, sino también porque todos entendemos que estos dos absolutos implican ciertas ventajas y desventajas.
En Cindicator creemos en la libertad y la valoramos: libertad de elección y libertad económica. Sabemos que los miembros de nuestra comunidad son personas inteligentes y razonables, capaces de tomar buenas decisiones por sí mismos.
También sabemos que la cripto-comunidad en su estado actual es como el Salvaje Oeste; hay una gran libertad y oportunidades para la acción creativa, pero también hay muchos estafadores y trampas. La ausencia temporal de regulaciones y el control del gobierno (veamos las cosas de manera realista, es solo temporal) puede ser atractiva, pero los peligros correspondientes pueden erosionar fácilmente las libertades.
Ejemplos de estos peligros están en todas partes.
- Muchos proyectos no prestaron suficiente atención a la seguridad y perdieron cantidades significativas de dinero a los piratas informáticos y estafadores.
- Muchos proyectos no prestaron suficiente atención a las regulaciones (supuestamente innecesarias en la criptosfera), y se vieron obligados a detener sus ICO y reembolsar a los participantes.
Es por eso que hacemos todo lo posible para garantizar la seguridad de Cindicator y su comunidad.
Desafortunadamente, esto implica que nos estamos moviendo un poco hacia la “izquierda”: para proporcionar esta seguridad, tenemos que limitar un poco la libertad de nuestros participantes.
Es por eso que pedimos a los participantes de Nivel-1 y Nivel-2 que se sometan al procedimiento KYC; esta es la razón por la cual no hemos aceptado ciudadanos de ciertos países como participantes en nuestra venta de tokens; Es por eso que no hemos aprobado la negociación de CND en los intercambios que nos enlistaron sin nuestra aprobación y en contra de nuestras solicitudes.
Nuestras acciones han sido criticadas por personas externas, pero los participantes clave en Cindicator siempre han entendido y respaldado nuestras decisiones. La experiencia de nuestra venta de tokens muestra que nuestra política de maximizar la seguridad funciona muy bien.
Creemos que la autorregulación de Cindicator será beneficiosa no solo para nuestro ecosistema, sino para toda la criptocomunidad:
Primero, porque mientras se elaboran las regulaciones gubernamentales, los métodos privados de regulación exitosos siempre se toman en consideración. Creemos que los gobiernos reconocerán nuestros mejores esfuerzos en la autorregulación.
En segundo lugar, hemos creado un excelente ejemplo de reglamentaciones útiles que se están estableciendo a nivel de base sin la interferencia de arriba. Esta experiencia de autodefensa y autopurificación puede usarse en el futuro para el bien común.
Esperamos que la experiencia de Cindicator de equilibrar entre garantizar la seguridad de la comunidad y seguir los valores de la libertad sea útil en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario