Estamos comenzando una serie de artículos sobre China y su camino hacia el mundo criptográfico. ¡Para todos nuestros amigos que celebran el Año Nuevo Lunar, BANKEX les desea unas felices vacaciones! ¡Que el año nuevo te traiga alegría, éxito y prosperidad!
春节快乐!
China es uno de los principales actores en el mundo criptográfico: Alrededor del 75% de la capacidad minera bitcoin del mundo proviene de China y los inversores chinos a menudo ven el bitcoin como una forma segura de mantener su dinero. La caída actual del valor de las criptomonedas está estrechamente relacionada con el gasto de pre-Año Nuevo en China, cuando los inversores tienden a vender activos para comprar regalos y pasar las vacaciones con sus familias. Después de febrero, se espera que el mercado de de las Criptomonedas del Año Nuevo Chino, se recupere.
El desarrollo del mundo criptográfico en 2018 dependerá en gran medida de las prácticas regulatorias chinas. En septiembre de 2017, el gobierno chino adoptó una política de regulación estricta hacia ICO. Contrarias a su intuición , estas son buenas noticias: las acciones del gobierno chino en realidad están creando una ruta para que los cripto-activos se conviertan en finanzas establecidas.
La breve historia de la regulación
La combinación de bajos precios de la electricidad, múltiples centros tecnológicos y mucho dinero caliente hace que China sea un jugador muy activo en el mundo criptográfico. Durante la primera mitad de 2017, las empresas chinas han recaudado $ 383 millones de 105,000 inversores (Aquí sería posible el volumen del mercado de las criptos en China en comparación con el mundo). La actividad descontrolada irritó al banco central, por lo que el 4 de septiembre el gobierno chino prohibió oficialmente las ICO argumentando que “alteraba seriamente el orden económico y financiero”.
Casi inmediatamente después se produjo una ofensiva en los intercambios de criptomonedas: En los últimos días de septiembre, BTCC dejó de comerciarcon los usuarios de China. En los primeros días de febrero de 2018, corrieron rumores de que los reguladores chinos planeaban prohibir el acceso a Internet a los intercambios de criptomonedas extranjeras y plataformas ICO. El éxito chino de bloquear los servicios de Google y Facebook indica que esta iniciativa también puede ser bastante efectiva.
A pesar de la dura retórica de los funcionarios del gobierno chino, la prohibición se considera por la mayoría como temporal. Durante el Foro Económico Mundial en Davos, China reclama su nuevo papel como líder del mundo globalizado. El presidente chino defendió la globalización y reafirmó su compromiso de ampliar la cooperación internacional y acelerar el progreso tecnológico, contrarrestando las tendencias de proteccionismo y tecnofóbica en el “Viejo Mundo”. Esta estrategia contradice la idea de prohibir las criptomonedas.
Además, el trauma histórico de China enseña a sus líderes y personas que el poder de las nuevas tecnologías nunca debe socavarse. Su tecnología atrasada le costó a China décadas de invasión y colonización europeas. La China de hoy trata de tomar el liderazgo en todas las principales industrias tecnológicas.
Estos hechos dan a entender que, en lugar de prohibir permanentemente, el Partido estaba haciendo una pausa artificial para formular regulaciones efectivas y determinar cómo hacerlas cumplir.
Los beneficios de la regulación
La principal preocupación sobre el mundo de las criptomonedas siempre ha sido el entorno caótico y no regulado. Las declaraciones escépticas de los inversores convencionales se centraron en la cantidad de fraude y la imposibilidad de distinguir una estrella real como Uber de earncryptofast.com con una etiqueta de cadena de bloques pegada. Hace varios días, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Detuvo un ICO fraudulento, destinado a atraer mil millones de dólares para el financiamiento del primer “banco descentralizado”. El desorden en las actividades de ICO hace que algunos inversores y gobiernos vean el cripto-mundo como caos, fraude o dinero lavado
En economía, se cree ampliamente que el crecimiento económico depende fuertemente de las instituciones. La economía crece solo si existen prácticas sólidas y establecidas de interacción. Si estas prácticas son conocidas por todos los actores y todos siguen las mismas reglas, el costo de producción caerá drásticamente.
Las reglas claras también fomentan la confianza, lo que contribuye al crecimiento del mercado y estimula la actividad económica. Si un inversionista sabe que existen reglas claras para operar un ICO, que está bajo la supervisión de los reguladores, la persona ya no necesitará gastar dinero ni tiempo en verificar cada lista para detectar fraudes. El nivel de confianza está correlacionado con el desempeño económico. Por ejemplo, tanto los milagros económicos alemanes como los japoneses fueron precedidos por niveles crecientes de confianza.
Si la tokenización es transformar las finanzas modernas, son necesarias reglas claras, así como la existencia de reglas en todos los demás sectores industriales. Al darse cuenta del potencial del mundo criptográfico y la nueva economía, el gobierno chino intenta integrar la tokenización con el sistema de instituciones establecidas. Estas acciones finalmente harán que las cripto economías y real trabajen juntas sin contradecirse.
Resultados positivos
Si China logra formular y hacer cumplir las reglas del juego, el cripto mercado va a ser revolucionado. Para que el estado de los tokens cambie de un fenómeno a un reemplazo del sistema financiero convencional, la regulación es necesaria. Si se disminuye el riesgo de fraude, si el mercado se transforma de la “guerra de todos contra todos” a un mecanismo de interacción normalizado, la tokenización se convertirá en una parte mucho más grande de la economía.
Por el momento, en el mundo criptográfico, faltan tres jugadores:
■ Inversores convencionales,
■ Empresas reales y
■ Gobiernos.
■ Empresas reales y
■ Gobiernos.
Todos estos actores combinados tienen billones bajo administración. El fondo Pimco en su momento cumbre logró más de $ 2 billones. Amazon con una valoración de alrededor de $ 700 mil millones. Estados Unidos tiene una deuda federal de alrededor de $ 20 billones. Comparado con todas estas cifras, los aproximadamente $ 400 mil millones en el mercado de las monedas son una gota en el océano. El compromiso de cada uno de los actores en el mundo criptográfico realmente lo revolucionará.
El mercado de tokens todavía necesita la aceptación de los jugadores convencionales para desarrollarse. Esta aceptación solo vendrá si el entorno se vuelve menos caótico y si las instituciones se establecen. Esta es la razón por la cual hay un lado positivo de la política del gobierno chino. Las claras reglas del mercado harán que 2018 no sea un año de geeks criptográficos extraños como 2017, sino un año en que el cripto mundo se convertirá en el sinónimo de nuestra economía.
La visión de China como un líder del mundo globalizado y un entorno tecnológico en crecimiento en el país indican que el bloqueo criptográfico de China es una pausa temporal para permitir que los funcionarios del gobierno formulen reglas claras de participación. Establecer instituciones de mercado es exactamente lo que necesitamos para que el mundo criptográfico se convierta en una parte importante de la nueva economía. Esta iniciativa atraerá a los inversores convencionales como fondos, gobiernos y negocios reales. Las perspectivas generales son positivas.
■ Visite el Website de bankex para conocer mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario