La previsión de una alta tasa de crecimiento futura, conduce a la popularidad de “acciones privadas” entre los inversores. Las empresas emergentes típicamente tecnológicas, a menudo forman parte de los titulares del segmento tecnológico de Bloomberg, pero rara ves se conviertan en IPO. De acuerdo con TechCrunch, el tiempo promedio que las empresas tardan en aumentar su capital inicial para ingresar al mercado abierto aumentó de 2 a 5 años en el último siglo a 6 a 10 años en la actualidad. Las startups prefieren ser financiadas por capitalistas de riesgo e inversores ángel. Como VentureBeat escribe:
“La abundancia de capital disponible proveniente de los inversores privados mantiene estable la creación de nuevas empresas que de otro modo necesitarían una oferta pública inicial para atraer efectivo”.
Debido a la popularidad del “mercado de inversión privada”, se pueden vender o comprar menos acciones de las llamadas empresas de “nueva economía” en el mercado abierto.
Pero tenemos una solución a este problema: se encuentra en la “nueva economía”, la economía de tokens y criptomonedas.
Dos problemas del comercio de acciones privadas
El intercambio privado de acciones solo puede hacerse a través del contacto directo entre las dos partes. Se incluyen varios costos en el proceso:
■ La transacción lleva un largo período de tiempo, se necesita apoyo legal intensivo y
■ la probabilidad de que se cancele el acuerdo es alta ya que cada acto relacionado con la venta de acciones debe obtener el permiso de la administración de la empresa.
■ Las reglas se reforzaron especialmente después de los problemas con las acciones de Facebook en 2012.
■ Hoy en día es difícil incluso simplemente comprar las acciones en sí, si usted no es un inversionista institucional especificado en la “hoja privilegiada” de la compañía.
■ la probabilidad de que se cancele el acuerdo es alta ya que cada acto relacionado con la venta de acciones debe obtener el permiso de la administración de la empresa.
■ Las reglas se reforzaron especialmente después de los problemas con las acciones de Facebook en 2012.
■ Hoy en día es difícil incluso simplemente comprar las acciones en sí, si usted no es un inversionista institucional especificado en la “hoja privilegiada” de la compañía.
Existe un segundo problema para las acciones privadas:
■ Un comprador potencial no conoce toda la información sobre la compañía y es muy difícil para el regulador brindar protección al inversionista.
Ya en 2015, el Financial Times escribió: “La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Prohíbe el comercio basado en información privilegiada, pero aplica las reglas a las transacciones privadas. Los empleados se rigen por acuerdos de confidencialidad e inversores “.
La Tokenización es la solución
We believe that both of these problems can be solved: the private market can be as efficient as the public market. The solution is the technology of tokenization.
Imaginemos una situación típica: un fondo de riesgo desea vender algunas acciones privadas de una nueva empresa tecnológica. Ya se ha encontrado un comprador que es capitalista de riesgo. Sin embargo, la falta de transparencia y las reglas claras en el mercado crean, en cierta medida, que simplemente no es rentable que los fondos lleguen a un acuerdo. Los obstáculos se pueden conquistar mediante la liberación de tokens en la seguridad de las acciones privadas.
El proceso es similar a la bursatilización de activos, solo la tecnología de blockchain hace que el proceso sea más eficiente. La comparación de bursatilización de activos y tokenización muestra que blockchain reduce los gastos en los siguientes parámetros:
1. Crea una fuente de información única y estandarizada en lugar de múltiples compartimentos de datos en diferentes entidades. Esto facilita el intercambio de información y simplifica el proceso en diferentes etapas, reduciendo los costos y el consumo de tiempo.
2. Mejora la visualización de precios y la liquidez haciendo que los precios reflejen con mayor precisión su valor real.
3. Permite un camino inmutable de cambios que facilita una auditoría instantánea durante todas las etapas del proceso, desde el inicio del préstamo hasta los cambios de titularidad en el mercado secundario de valores. La inmutabilidad reduce significativamente los costos.
4. La desintermediación y el registro simultáneo de datos en blockchain aumenta la velocidad y reduce los costos también.
El protocolo BANKEX se usa para representar acciones o cualquier otro activo con tokens
Los flujos de efectivo son asignados, el activo (en nuestro caso, la acción) se monitorea utilizando los sensores del Internet de las cosas (IoT), que le permiten hacer un seguimiento de la ubicación y condición del activo, luego el activo se transfiere a un tercero por ejemplo, fideicomiso o administrador de activos. Después de eso, los tokens se cotizarán y negociarán en el mercado secundario, mientras que el activo en sí no cambiará su propietario. Cuando el activo tiene alta liquidez, por ejemplo, con una oferta pública inicial o la toma de control de una puesta en marcha, todos los tokens se intercambiarán automáticamente por acciones de la empresa.
EN RESUMEN
El blockchain y la economía de tokens resuelven dos problemas a la vez:
■ Eliminan el problema de la asimetría de la información y
■ Liberan los tratos de los largos y complejos procedimientos legales y burocráticos asociados con la venta de acciones privadas.
■ Liberan los tratos de los largos y complejos procedimientos legales y burocráticos asociados con la venta de acciones privadas.
El primer problema se resuelve con la ayuda del Internet de las cosas (IoT) y los contratos inteligentes que devolverán los fondos al comprador si se produce la más mínima violación del contrato. Mientras que la solución del segundo problema radica en la tecnología del blockchain, que proporciona la mayor seguridad al tiempo que reduce los costos financieros y de tiempo.
El protocolo de prueba de activos que se utiliza para realizar la tokenización es tan claro y comprensible. Aprender cómo funciona el protocolo no lleva más de diez minutos y no requiere conocimientos expertos en economía de fichas.
■ Visite el Website para conocer mas sobre bankex
No hay comentarios:
Publicar un comentario