sábado, 11 de julio de 2009

Indicadores de Máximos y Mínimos - Fractales

"Fractales", es el nombre que le dí a un indicador desarrollado por el equipo metaquotes al que le modifiqué algunas cosillas, particularmente en lo referente a la información referencial que muestra los times y colores.

estas indicaciones se ven asi:






gráfica de la versión 1 ( actualmente esta corregida)


Como se observa en la gráfica aparecen cuatro indicaciones que hacen referencia a los timesframes

H1 - Color Rojo
H4 - Color Azul
D1 - Color Verde claro
15M - Color Marrón

Y los colores con que aparecerán estas indicaciones en el Metatrader. En la gráfica de precios lo que veremos es:














Gráfica actual de la estrategia Free - Click sobre la gráfica para ampliar

Los fractales como sugerencias de cambios de tendencia tienen lineas de referencia.
En puntos para los times mas bajos (15m y 1H)
En linea continua para los times superiores (4H y 1D).

Indicador:

Sapucay-fractales.mq4

Código Fuente:

Download códigos fuentes
sapucay-Fractales.zip

Requisitos:

Requiere Metatrader 4.0 Buil 224 o superior
nota: no funciona con ODL, al parecer hay que actualizar el Meta.

Se me ha preguntado si es posible poner los fractales de otros times inferiores, esto no tiene sentido, porque la impotancia de este indicador es la referencia de times superiores, si usamos times de 5M nos interesan las referencias de 15M y 1H

Si Operamos en times de 15M o 30M las de 1H y 4H

Si Operamos en times de 30M las referencias que debemos tener en cuenta son 1H,4h y 1D.


Desarrollo:

Rubén Dieminger
MasterWhite
Forex Trader


Pueden poner comentarios sobre este documento.
.

3 comentarios:

  1. Hola Ruben, te escribo desde Cipolletti, Río Negro, recién estoy haciendo mis primeras experiencias en FOREX en cuentas demo, quería consultarte en con que brokers podés operar desde Argentina y de que manera realizar pagos y retiros. Desde ya muchas gracias.
    Domingo Gonzalez
    domingo.gonzalez@gmail.com
    msn: dg115@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola tocayo, quiero bajar este indicador pero yo tengo meta de fxsol, pero me dice
    que es un archivo comprimido, tengo que bajar
    ese programa para descomprimirlo) o lo mando
    directo a el archivo asi como esta, haber si no battallo, ya sabes, que estoy muy verde para esto.
    saludos,
    esta excelente esta pagina, tienes mucha informacion. de todo puesn

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruben.

    Mira te bajas el archivo en alguna carpeta, luego con el Winzip lo descomprimes,

    Dentro del comprimido, hay un archivo en .pdf (acrobat reader) y archivos de texto que te explican como instalarlo

    ResponderEliminar