miércoles, 2 de diciembre de 2009

Forex - Break even SI o NO ?











click sobre la imagen para ampliar.


El break Even

También llamado "Punto muerto". No es nada mas que el nivel donde se cubren los costos de la operación a partir del cual el ingreso de dinero ya resulta beneficio.

Esto se logra moviendo el stop loss sobre la entrada + Spread del Par en cuestión.

Para que sirve ?

Sirve para proteger la operación de tal manera que en el peor de los casos, el sistema sale sin perdidas.

Break Even + Slice

Así llamo yo cuando al break even se le permite cierto desplazamiento.

Break Even + Trailing Stop.

El trailing stop no es mas que el desplazamiento del STOP LOSS cuando ya estamos con profit para garantizar que si la tendencia se da vuela y el precio viene contra nosotros, aun saliendo lo hagamos con una ganancia mínima.

Es justamente la situación que reflejan mis operaciones hoy. Si vemos la gráfica de arriba, notamos una salida x cierre con ganancia ( U$S 16 ) y todas las otras salidas por STOP LOSS pero con ganancias.

Esto se debe a que estoy investigando y probando un experto (de mi desarrollo) cuyo objetivo es proteger las entradas.
Obviamente este tema del manejo del STOP LOSS es tan importante que se puede escribir todo un libro, pero, a pesar de ello, yo recomiendo el uso de concepto de Break Even y luego alguna forma de trailing stop.

De tal manera que un mal día de tradeo igualmente da resultados POSITIVOS.

Por ejemplo en mi caso un mal día, las operaciones cerradas me han dado 58 pips y varias operaciones abiertas aun.

¿ Y cuanto se tiene menos experiencia ?

Lo usual en los trader con menos experiencia, es que van ganando durante un periodo de tiempo y luego zas, en un día pierden la mitad de la cuenta o toda la cuenta, cuando les agarra algun cierre de trimestre, de mes, o esos fundamentales fatales que aparecen cada tanto, con los cuales "LOS BANCOS", "LOS GOBIERNOS", etc. Ponen la casa en orden o sencillamente todo les sale mal.

Por ello un buen manejo del Stop Loss ( SL ) usar el break even y en todo caso un Trailing Stop automatizado ayuda a proteger la cuenta., pero no es tan sencillo como parece.

Viernes 04 de diciembre 2009

Como lo comenté mas arriba tenia operaciones abiertas y muy ajustado mi configuracion para disparar el BreakEven asi que se me cerraron algunas operaciones mucho antes de lo debido, pero igualmente la peor situación ha sido la operación 2023245, no tendia SL y la cerre por error, pero bueno, no ha impactado mucho. De todas maneras cerre todas mis operaciones hoy viernes, con ganancias y perdidas mínimas












Click sobre el chart para ampliar.

Los resultados luego de la operación 2018965 que ya fueron contabilizados mas arriba han sido:
Pips Perdidos: -78
Pips Ganados: +433
Total: +355

Independientemente de los resultados de las operaciones, que no son importantes, ya que el objetivo es mostrar que lo importante aquí son las consideraciones que permitan cuidar la entrada y por consecuencia la cuenta. Esto es: un buen manejo de estos recursos, "breakeven y del Trailing stop".

Fuente:

MasterWhite
http://analizandoforex.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario